martes, 9 de septiembre de 2014

Rutina para el rostro

Hola chicas!!

Vamos a hablar del cuidado del rostro, las rutinas que todas seguimos.
Yo tengo una piel del rostro muy fina, y excesivamente delicada. A menudo, tiende a secarse, y si salimos del agua-jabón me salen granos (con cualquier cualquier producto, es horroroso echarse algo sin querer y al día siguiente tener un cráter en toda la cara). Por una parte es bueno, porque cuantos menos productos usemos, mejor. Si no la toqueteo mucho, tengo la piel estupendamente.

Por ese mismo motivo, yo sólo utilizo tres productos. No os imagináis la de experimentos que he tenido que hacer con mi propia cara para ver que productos me sacaban granos y cuales nó.
Los resultados son concluyentes, y sólo necesito tres cosas muy simples.

Mascarilla hidratantísima de rostro
del Mercadona de 3 minutos

Un limpiador suave combinado con un cepillo facial en condiciones

Y un jabón normal, de preferencia los que valen tanto de gel como de champú universales, porque así nos aseguramos que sea un producto suave y lo más hipoalergénico posible, y al ser jabón de ducha, tendremos mayor sensación de limpieza. ¡Recién duchadas!

¿Cómo los uso?

Si tengo la cara absolutamente desastrosa, primero me lavo con el jabón universal, después con el limpiador y el cepillo, y por último la mascarilla.
Si tengo la cara decentemente (o a diario) con el cepillo y el limpiador basta.
NUNCA uso el jabón universal a diario, estimula la producción de sebo en la cara. (Eperiencia grasosa vivida, os lo aseguro)
USO A MENUDO la mascarilla hidratante porque mi rostro es seco.

Llegados a este punto, creo conveniente hablar de maquillaje y desmaquillaje. Yo jamás utilizo base. Utilizo uno o dos lápices de ojos, un colorete, un pintalabios,y depende la ocasión alguna sombra.
En mi caso, no suelo utilizar maquillajes permantentes, porque el desmaquillante de waterproof es aceite puro, y yo no me echo eso en los ojos ni loca.
En su lugar, y porque puedo permitírmelo al no usar base ni productos excesivos, me desmaquillo con toallitas deliplus.
Si usamos poco maquillaje es la mejor opción del mundo. Limpian perfectamente bien y a mi delicadísimo rostro no le quedan secuelas.

Por otra parte, para cuando me sale algún granillo sin remedio, lo soluciono prácticamente "de la noche a la mañana", ¡y sin productos milagrosos!
Mi secreto es el tubo de producto anti granos de Elf.

Es un tubito de 6 ml que se aplica con bolita de roll on, es prácticamente indestructible y no gotea nunca ni se desborda de producto al aplicarlo. Se frota el roll on contra el grano en cuestión, y esque casi se le ve desaparecer!! Os juro que la típica situación de "grano antes de la foto/boda/reunión" se acabó!! Yo he perdido granos de un día a otro.
Al abrirlo huele un poco a alcohol, pero es parte de su principio activo. Lleva ácido salicílico, que es lo que hace la magia con los granos.
tomo prestada una imagen para que se vea bien el cambio que pega una FRENTE ENTERA en apenas dos horas!!
Imaginad si lo dejamos una hora!!

Por lo demás, es un tubito que dura bastantísimo tiempo, al igual que los otros productos (no solo los elegí en función de sacarme pocos o ningunos granos, si no también en cuánto cunden).

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, sé que es kilométrica, perdón por aburriros, chicas!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario