martes, 28 de abril de 2015

A Tope con más!!

He retomado un ejercicio que hice hace unos pocos años, y que fué tremendamente efectivo.

CORRER EN EL SITIO

A priori puede sonar a tontería, pero yo lo probé y os aseguro que da unos resultados brutales.
Parece muy sencillo, pero tiene una preparación y unos parámetros.

Primero de todo, hay que pensar que trotar en el sitio hace que los pies se lleven mucho mas impacto que corriendo en movimiento, y que el resto del cuerpo lo resiente. Hay que protegerse, o de lo contrario terminaremos con unas agujetas inmensas en las piernas, y unos dolores de espalda horribles.

En el suelo, extendemos una alfombra gruesa,o una manta que podamos pisar. Amortigua al caer el pie, y de paso no vuelves loco al vecino de abajo.

Las zapatillas no tienen que ser de runner profesional, solo no ser anchas ni venirnos grandes. Yo uso unas tipo Sparco(imitación claramente jejeje), que son del tamaño del pie, y las refuerzo con una plantilla gruesa de deporte. Amortigua aún más.

Correr adecuadamente, sin saltar como una cabra, también ayuda a no llevarse mas impacto del necesario.

El resto del vestuario, basta con una camiseta normal, y unos leggins,mallas o pantalones de deporte (basta con ir cómodas y adecuadas para el ejercicio).

Es un ejercicio largo, por lo que es buena idea poner una peli, una serie o música.


Cuando tengamos todo esto preparado, yo caliento con unos abdominales o unas sentadillas. Cuando estoy lista, comienzo a trotar a ritmo de caminar. Así un par de minutos. Luego ya troto a ritmo correr ligero. Cuando me fatigo, hago otro par de minutos de ritmo caminata. Cuando me recupero, retomo el trote,pero más intenso. Así progresivamente hasta que me canse,o bien complete al menos media hora.

RESULTADOS
Rotundamente visibles!! Yo lo hice durante dos meses, y además de bajar tres kilos, no hice ningun ejercicio más, con esto bastó. Claro que lo acompañe de alimentación correcta, té y agua.


He recuperado el ejercicio, con intención de que me vuelva a funcionar así de bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario